jueves, 19 de diciembre de 2013

La feria de la esperanza está en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga

Por: Abel Cadena Buitrago
Bucaramanga.-  Los antiguos vendedores que hasta el 14 de enero del presente año ocuparon las calles de esta ciudad,  y que fueron reubicados en diferentes centros comerciales, se encuentran laborando en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.
Tal como les prometió la administración municipal, desde el 1 y hasta el 30 de diciembre en curso, se está desarrollando una feria micro empresarial para estos comerciantes, con el fin de que ellos puedan hacer publicidad a sus locales, y de los diferentes centros comerciales, donde fueron reubicados.
Una extensa gama de artículos, tales como ropa, calzado, marroquinería, bisutería, juguetería y joyas,  se pueden comprar, en el lugar donde están los comerciantes durante estos días; allí también se pueden degustar algunos platos típicos de la región.
Una tarima está ubicada en la cabecera de la plaza cívica, desde donde don Carlos Marín,  un periodista que labora con el  Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga IMEBU, es el animador del  evento, haciendo publicidad de los puestos  de la feria, lo mismo que de los locales comerciales; en la noche algunos grupos artísticos, hacen presentaciones, para el deleite de vendedores y clientes.
Para Arnulfo Gómez, esta es una oportunidad que les brinda el gobierno municipal, de poder impulsar sus locales comerciales, ya que pueden contarles a sus antiguos clientes,  donde fueron reubicados.
Los puestos  se abren al público desde las 9 de la mañana, y se cierran a las 9 de la noche.

 El evento culminara el próximo 30 de diciembre, cuando los comerciantes retornaran a sus centros comerciales y plazas de mercado, con la esperanza de un 2014 lleno de bendiciones, buenas ventas y una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Al servicio de los comerciantes de libros y revistas de Bucaramanga

Respaldo para el Centro comercial Feghali


El senador Honorio Galvis con el administrador
del Centro, Rigoberto Olarte y una comerciante

Por: Abel Cadena Buitrago Bucaramanga. El senador de la
república y ex alcalde de la capital santandereana, Honorio Galvis Aguilar, visito recientemente el centro comercial Feghali, donde se comprometió con los comerciantes, a contribuir desde su alta dignidad para el desarrollo del mismo.
Con alegría desbordante los antiguos comerciantes informales, dieron la bienvenida al ex alcalde, quien en su administración les brindó apoyo.
Galvis Aguilar se comprometió a intermediar ante el gobierno municipal, para que se asignen los recursos necesarios, para la reactivación del establecimiento comercial por medio de la promoción publicitaria.
Manifestó la necesidad de construir unas escaleras, que den acceso a los locales
del segundo piso por la carrera15. Manifestó que de ser necesario, intervendría para que con recursos del orden
nacional, se contribuya con la realización de las obras que requiere este Centro
de comercio, cuando están a punto de ser trasladados, los vendedores que ocupan el espacio público. Ampliación


Centro comercial Feghally, 1998 - 2011


Rigoberto Olarte Silva, administrador
El 5 de noviembre de 1.998 el entonces  alcalde Luis Fernando Cote Peña,  logra firmar un acuerdo con los vendedores estacionarios que se ubicaban en la calle 35, pleno corazón de la ciudad y estos son trasladados  a la carrera 15 con calles 31 y 33 y carrera 16 dando así inicio al Centro Comercial  Fegally.
El Centro Comercial Fegally, cuenta con tres plantas en la primera esta ubicado las marroquineras, calzado, bolsos, maletines y similares, cafetería, centros naturistas, papelerías, rancho y licores.  En la segunda planta encontramos ropa para damas y caballeros, niños, ropa deportiva, formal e informal.  Allí también funciona la administración del centro comercial, lo mismo que un CIS donde se pueden cancelar todos los servicios públicos.
Luís Alberto Mejía, vicepresidente de la junta
En cuanto a la seguridad el centro comercial cuenta con circuito cerrado de cámaras ubicadas estratégicamente  monitoreadas desde la administración donde también funciona la emisora interna.  Una empresa de vigilancia mantiene durante las 24 horas a varios de sus efectivos. Y el CAI  de la policía esta a tan solo una cuadra.
Rigoberto  Olarte, administrador del centro comercial en coordinación con la junta directivas ha institucionalizado eventos para impulsar las ventas. como la celebración del día de la Mujer, de la secretaria, de  la madre, lo mismo que la feria comercial en septiembre y el festival de intérpretes de la canción en el mes de octubre;  igualmente se organizan rifas para motivar  a los clientes.
A través de su vocero el administrador del centro comercial  Rigoberto Olarte los comerciantes agradecieron a la administración municipal en cabeza del señor alcalde, lo mismo que al director de Cultura Y Turismo de Bucaramanga y la directora  de las Oficinas de Empleo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...