Desde ayer la alcaldía está cumpliendo los compromisos con antiguos informales

El secretario del Interior, René Garzón
Por: Abel Cadena Buitrago
Bucaramanga. Desde ayer lunes, el gobierno municipal empezó a dar cumplimiento a los acuerdos pactados, con los comerciantes informales en el coliseo Peralta,  en meses pasados.
Con la presencia del alcalde encargado de Bucaramanga René Rodrigo Garzón Martínez,  y el director de la oficina para la defensoría del espacio público Kadir Crisanto Pilonieta, los comerciantes firmaron el contrato de arrendamiento, en el centro comercial Feghali.
Kadir Pilonieta, director del espacio público
 El burgomaestre encargado, anuncio la disponibilidad del gobierno municipal, en apoyar a quienes se vayan ubicando, en los centros comerciales y las plazas de mercado, con un capital semilla de un millón de pesos, para que surtan el local, previa solicitud de cada comerciante; la administración municipal estará desembolsando el dinero en 8 días.
Para quienes solicitaron empleo, Garzón Martínez anuncio, que  la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga EMAB, empleara a 30 de los antiguos vendedores, y 30 más serán nombrados como parqueros.
 Por su parte el sector privado, en labor que viene adelantando  el Asesor de despacho Germán Granados,  ha manifestado que se están  revisando las hojas de vida, de los vendedores que acudieron a la oferta de empleo, hecha en diciembre en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento; 20 de ellos contaran con un empleo digno. En total 90 de estos antiguos vendedores serán empleadas.
Esta es la entrada a Feghali por la carrera 16
Las personas discapacitadas, las madres cabeza de familia y los adultos mayores, tendrán un trato preferente;  para ellos se crearan programas especiales, que serán anunciados en próximos días, manifestó el alcalde encargado de la ciudad.
A su turno el director de la oficina para la defensoría del espacio público Kadir Crisanto Pilonieta, exhortó a los nuevos comerciantes formalizados, para que ocupen los locales, pues de hacerlo tendrán incentivos importantes, como el capitán semilla que les entregara la alcaldía, el cual puede ser condonable, si se cumple algunos requisitos.  Fotos: Revista Expresiones www.revistaexpres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Al servicio de los comerciantes de libros y revistas de Bucaramanga

Respaldo para el Centro comercial Feghali


El senador Honorio Galvis con el administrador
del Centro, Rigoberto Olarte y una comerciante

Por: Abel Cadena Buitrago Bucaramanga. El senador de la
república y ex alcalde de la capital santandereana, Honorio Galvis Aguilar, visito recientemente el centro comercial Feghali, donde se comprometió con los comerciantes, a contribuir desde su alta dignidad para el desarrollo del mismo.
Con alegría desbordante los antiguos comerciantes informales, dieron la bienvenida al ex alcalde, quien en su administración les brindó apoyo.
Galvis Aguilar se comprometió a intermediar ante el gobierno municipal, para que se asignen los recursos necesarios, para la reactivación del establecimiento comercial por medio de la promoción publicitaria.
Manifestó la necesidad de construir unas escaleras, que den acceso a los locales
del segundo piso por la carrera15. Manifestó que de ser necesario, intervendría para que con recursos del orden
nacional, se contribuya con la realización de las obras que requiere este Centro
de comercio, cuando están a punto de ser trasladados, los vendedores que ocupan el espacio público. Ampliación


Centro comercial Feghally, 1998 - 2011


Rigoberto Olarte Silva, administrador
El 5 de noviembre de 1.998 el entonces  alcalde Luis Fernando Cote Peña,  logra firmar un acuerdo con los vendedores estacionarios que se ubicaban en la calle 35, pleno corazón de la ciudad y estos son trasladados  a la carrera 15 con calles 31 y 33 y carrera 16 dando así inicio al Centro Comercial  Fegally.
El Centro Comercial Fegally, cuenta con tres plantas en la primera esta ubicado las marroquineras, calzado, bolsos, maletines y similares, cafetería, centros naturistas, papelerías, rancho y licores.  En la segunda planta encontramos ropa para damas y caballeros, niños, ropa deportiva, formal e informal.  Allí también funciona la administración del centro comercial, lo mismo que un CIS donde se pueden cancelar todos los servicios públicos.
Luís Alberto Mejía, vicepresidente de la junta
En cuanto a la seguridad el centro comercial cuenta con circuito cerrado de cámaras ubicadas estratégicamente  monitoreadas desde la administración donde también funciona la emisora interna.  Una empresa de vigilancia mantiene durante las 24 horas a varios de sus efectivos. Y el CAI  de la policía esta a tan solo una cuadra.
Rigoberto  Olarte, administrador del centro comercial en coordinación con la junta directivas ha institucionalizado eventos para impulsar las ventas. como la celebración del día de la Mujer, de la secretaria, de  la madre, lo mismo que la feria comercial en septiembre y el festival de intérpretes de la canción en el mes de octubre;  igualmente se organizan rifas para motivar  a los clientes.
A través de su vocero el administrador del centro comercial  Rigoberto Olarte los comerciantes agradecieron a la administración municipal en cabeza del señor alcalde, lo mismo que al director de Cultura Y Turismo de Bucaramanga y la directora  de las Oficinas de Empleo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...